miércoles, 27 de junio de 2007

HISTORIA DEL BASKET BALL

Historia del Basketball
Los aztecas eran unos entusiastas del juego. Uno de ellos, el tlachtli, que cautivó a los indígenas y se cree que sea el comienzo de la historia del basketball.
Se jugaba en un patio en forma de “l”, que tenía a ambos lados paredes con gradas destinadas al público. En el centro estaba la “cesta”, un anillo de piedra o madera colocado verticalmente. El objeto del juego consistía en pasar la pelota por el aro, una pelota que era maciza, no hinchada. A los jugadores sólo se les permitía golpearla con piernas, caderas o codos.
Aunq realmente se dice que este deporte se nació en EEUU lo más divertio e interesante q todos las personas lo practican ya sea grandes o chiquitos, niños o joves, adolescentes o abuelos.
Pero lo mejor es que en este deporte esque utilizamos todas las partes de nuestro cuerpo y q puedes relajarte y distraerte un buenrato.


Tenía este juego una significación religiosa y mitológica; se pensaba que la cancha representaba el mundo y la pelota un astro, el Sol o la Luna. Pero en la vida cotidiana y profana servía de pretexto para hacer enormes apuestas, por las cuales cambiaban de dueño grandes cantidades de vestidos, plumas, oro o esclavos.