lunes, 2 de julio de 2007

ORIGEN O VERDAD

Nacido como un juego físico, el basketball "sirvió al principio como complemento de la práctica de otros deportes, tales como el fútbol, el boxeo y el atletismo. Su origen se remonta a 1891 en Springfield, Ohio (EEUU), lo adoptó como prácti, introduciéndose en la Universidad de aquella localidad. Rápidamente se extendió por todo EEUU, siendo practicado inicialmente sobre hierba, cemento y suelo de madera. Contribuyó a esa rápida expansión el hecho de que para ser practicado no exige un receptáculo excesivamente grande, aunque requiere la instalación de los aros y las cestas. Igualmente se extendió como espectáculo y en 1939 se calcula que en EEUU los partidos de baloncesto atraían a más de 25 millones de espectadores.
Este deporete se instaló pronto en otros países como Canadá, México, Puerto Rico, Filipinas y en toda Europa a partir de la Primera Guerra Mundial, pues fue exportado ahí por los soldados norteamericanos que participarón en la contienda. En 1936, el baloncesto fue introducido como deporte olímpico en los juegos celebrados en Berlín, donde compitieron 21 naciones y resultó campeón el de EEUU.
Uno de los más famosos equipos de la nba basketball es el de los Trotamundos de Harlem (Harlem Globetrotters), constituido por jugadores norteamericanos negros que tienen una extraordinaria habilidad en el manejo del balón.; juegan en broma, hacen graciosas piruetas en la cancha y son la delicia de los espectadores, sobre todo de los más pequeños; no obstante son jugadores de tremendas condiciones que se han dedicado a esta modalidad.
Aunque debemo reconocedr que estos jugadores norteamericanos negros son muy buenos jugando este deporte, hay que hacer una escepción en algunas cosas, ya que cualquier persona puede ser no excelentes que ellos, pero si puede llegar a ser así con mucho esfuerzo y decasión a un buen entrenamiento.

No hay comentarios: